• Tan sólo por debajo de McDonald’s (130,368 MDD), Starbucks se posicionó en 2019 como la segunda marca de fast food más valiosa en el mundo con 45,884 MDD, según Kantar Millward Brown.

  • Los ingresos de esta firma han ido de 9.4 a 26.51 MMDD, del 2007 al 2019, de acuerdo con datos de Statista.

  • Para el 2017, dicha cadena de cafeterías contaban con 565 establecimientos en México, por arriba de los 71 que tenía Cielito Querido Café, según Euromonitor.

Industrias y empresas en todo el mundo tuvieron que detener sus operaciones y cerrar su puertas en buena parte del mundo a raíz de la pandemia de coroanvirus COVID19. Mientras los contagios crecían, el número de compañías que seguían operando se reducía, como una medida de precaución para prevenir que hubiera más personas infectadas con el patógeno. Una de las firmas que tuvo que cerrar es Starbucks, la cual, según declaraciones de Kevin Johnson, CEO de la marca, tiene un plan para comenzar a reabrir sus puntos de venta, al menos en Estados Unidos.

El plan de reapertura de las cafeterías de Starbucks se dio a conocer a través de un video y una carta realizada por el CEO de la empresa en el cual se para que haya una repaertura de los centros de consumo se van a evaluar distintos factores, entre los que destaca la situación de la pandemia en la localidad en la que se encuentra la tienda, las disposiciones y anuncios realizados por las autoridades locales, la operatividad del espacio y la posibilidad de reaparecer en la comunidad de manera positiva y responsable ante la situación que se está viviendo.

Starbucks ha fijado el mes de mayo como fecha para comenzar a realizar la apertura de las tiendas, lo cual se hará por medio del modelo que la firma implementó en China, donde el 95 por ciento de sus puntos de venta actualmente se encuentran operando. Para lograrlo, la empresa analizará la situación de cada uno de sus centros de consumo y los adaptará en función de las circunstancias locales. por lo tanto, habrá algunos espacios que sigan funcionado de thru drive, mientras que otros lo harán por medio de pedidos para llevar, por mencionar algunos de los modelos con los que estará trabajando.

Otro de los aspectos que mencionó en CEO de Starbucks, firma que cuyas ventas cayeron un 68 por ciento para marzo, es dicha reapertura, más allá de ser una luz verde, será un proceso gradual, en el cual se están preparando paso a paso las acciones que se van a tomar.

Es importante mencionar que, según datos de Kantar Millward Brand Starbucks es la segunda marca más valiosa en el segmento del fast food, con 45,884 MDD, tan sólo por debajo de McDonald’s, la cual fue valorada en 2019 en 130,368 MDD.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL