Centennials, ¿los impulsores de la economía mundial?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los centennials son un segmento de mercado que trae la siguiente oleada en estrategias de marca.

Los millennials son generadores de tendencias. En mercados como Estados Unidos se estima que este grupo de consumidores representen el 30 por ciento de las ventas minoristas en 2020.

Lo que caracteriza a los millennials es que no siguen patrones de consumo que otras generaciones, principalmente, debido a que cuentan con un mayor número de herramientas para conocer la oferta en el mercado.

Los dispositivos móviles son su principal herramienta de comunicación, para acceder a Internet, así como realizar compras en línea. Sin embargo, el consumidor millennial va más allá de un smartphone y aplicaciones móviles. Según datos de Goldman Sachs, la salud, los temas ambientales y el consumo sostenible son algunas de sus principales preocupaciones. A propósito, se estima que el el mercado de salud y bienestar se valore en 1.1 mil millones de dólares para 2019.

Sin embargo, los centennials son un segmento de mercado que trae la siguiente oleada en estrategias de marca. De acuerdo con el reporte “Centennials a los 21” de Kantar, los centennials representan el 35 por ciento de la población mundial y los más mayores de esta generación cumplen 21 años este mismo año, por lo que se han convertido en un motor para la economía con una influencia creciente en los gastos y la lealtad hacia las marcas.

Además, poseen una gran influencia en las decisiones de compra familiares. Según una encuesta realizada por Kantar, las familias piden consejo a sus miembros más jóvenes para recopilar información sobre productos, comparar reseñas y hacer recomendaciones sobre el proceso de compra. Mientras que 75 por ciento de los centennials afirman influenciar grandes decisiones de gasto familiar.

Esta tendencia es más común cuando se analizan las decisiones de compra realizadas en las categorías de alimentación y bebidas (77 por ciento), muebles (76 por ciento) y productos del hogar (73 por ciento).

Cabe señalar que para los centennials la experiencia que ofrecen las marcas es muy importante y están dispuestos a seguir buscando si una marca no les proporciona lo que desean o necesitan. Un 62 por ciento señaló que no usarían una aplicación móvil o página web que sea difícil de navegar, y el 63 por ciento afirman haber instalado un bloqueador de anuncios en sus dispositivos móviles u ordenador.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.