Cemex México nombra nuevo CEO

La famosa empresa cementera cambio su estructura directiva.

1397

De acuerdo con datos de Statista, Corona se ubicó a la cabeza de las firmas mexicanos más valiosas del 2018, de acuerdo con su valor de marca, al ser valuada en 8.20 MMDD, seguida de Telcel (6.05 MMDD), Bodega Aurrera (3.76 MMDD), Modelo (3.62 MMDD), Televisa (3.24 MMDD), Telmex (2.74 MMDD), Bimbo (2.67 MMDD), Banorte (2.52 MMDD) y Cemex (2.35 MMDD). Precisamente esta última marca anunció distintos cambios en sus puestos directivos, de acuerdo con información de El Financiero, entre los que destacan el nombramiento de Ricardo Naya Barba, como nuevo CEO para Cemex México.

Cabe destacar que actualmente, Ricardo Naya barba ocupó el puesto de CEO en Cemex Colombia y que él llega a sustituir a Juan Romero Torres, quien a su vez será promovido a vicepresidente  ejecutivo de Desarrollo Comercial Global, con la finalidad de capitalizar la estrategia enfocada al cliente.

El cambio en la estructura directiva de Cemex fue dado a conocer por medio de un comunicado mandado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el cual se menciona que la reestructura se consumará el primero de febrero de este 2019.

Sin embargo, no son los únicos cambios que se llevarán a cabo, sino que también ha se comentado que Sergio Mauricio Menéndez Medina, que actualmente se desempeña como vicepresidente de Atención a Distribuidores de Cemex México, pasará a ser el CEO de Cemex Europa.

Por su parte, el actual CEO de la división europea, Jaime Gerardo Elizondo Chapa, pasará a ser el nuevo vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de la Cadena Global de Suministro.

Por medio de comunicado de prensa emitido a la BMV, Fernando González Oliveri, director general de la empresa cementera, comentó que la finalidad de estos cambios es la de fortalecer las capacidades de sus directivos, además de hacer que sus cadenas de suministro evolucionen, de tal manera que se logre una eficiencia extra en prácticamente todas las operaciones.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL