Cemex cierra dos fábricas en España

Parte de la decisión fue tomada por las regulación en las emisiones de dióxido de carbono en Europa.

565

De acuerdo con datos de Statista, se estima que Cemex se encuentra entre las empresas líderes en todo el mundo en la fabricación de materiales para la construcción en 2018, la cual, para mayo de 2018, registró ventas por 14 MMDD y que es superada por algunas otras compañías como Saint Gobain (46 MMDD), CRH PLC (28.5 MMDD), LafargeHolcim (20.7 MMDD) y Daikin Industries (20.7 MMDD), entre otras. Sin embargo, a pesar de estar bien posicionada en el mercado internacional, medios como Ángulo 7 e Ideal han explicado que la empresa mexicana anunció el cierre de dos de las siete fábricas con las que cuenta en España.

Mientras que una de las fábricas que cerrará sus puertas se encuentra en Gádor (en Almería), la otra está ubicada en Lloseta (en las islas Baleares), además de que también ase llevará la clausura de oficinas centrales y corporativas, de tal modo que se estima que esto puede afectar a cerca de 200 empleados.

Uno de los principales motivos por los que se tomó la decisión de cerrar las fábricas es que Oficemen redujo sus expectativas de crecimiento para este 2018 en España, de tal modo que pasarían del 12 por ciento al 7 por ciento.

Otro de los motivos que se atribuyen al cierre de fábricas de Cemex en España se debe a la reglamentación sobre la emisión de dióxido de carbono que se instaurará para 2020 en toda Europa.

Cabe destacar que con el cierre de las fábricas de Cemex en Gádor y en Lloseta, la empresa mantendría sus puntos de producción en Alicante, Alcanar, Castillejo y Morata de Jalón.

En el periodo que abarca desde 2003 y hasta 2017, Cemex alcanzó su máximo en ventas netas para el año 2007 con 20,893 MDD, desde ese año sus ventas han oscilado entre los 13,352 MMDD y los 15,215 MDD, lo cual es considerablemente bajo respecto a su punto más alto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL