Mattel cierra sus fábricas en México

Debido a las pérdidas que ha presentado, se tomó esta decisión.

1374

Si bien es completamente cierto que la tecnología ha sido de gran ayuda en ciertos campos del conocimiento humanos. De hecho, buena parte de los sectores como el retail y el marketing BTL ser han visto beneficiados por algunos de los desarrollos. Sin embargo, un mundo cada vez más digitalizado, ha cambiado particularmente a un tipo de consumidores y al sector que los atiende: nos referimos a los niños y a la industria de los juguetes, la cual se ha visto particularmente afectada, como se puede apreciar por el cierre de las fábricas de Mattel en México y el despido de 2,200 de sus trabajadores, lo cual representa el 22 por ciento de su fuerza laboral global.

La decisión fue tomada debido a que en el segundo trimestre de este 2018 sus pérdidas ascendieron al 29 por ciento, en tanto que también se presentó una descenso en las ventas de cerca de un 14 por ciento.

Ynon Kreiz, presidente y consejero delegado de Mattel, explicó que los despidos se encuentran concentrados en la parte administrativa y puestos de refuerzo, pero que la decisión es una consecuencia de una revisión cuya finalidad era de la conservar las capacidades de venta y creativas de la popular empresa de juguetes.

El presidente de Mattel mencionó que buena parte de estos resultados se deben a la liquidación de la juguetería Toys’R’Us, uno de sus principales distribuidores. También explicó que si bien han visto diversas oportunidades, esto contrasta con los resultados conseguidos por la empresa y con su visión empresarial.

Cabe destacar que los niños, principales consumidores de los juguetes, han preferido voltear hacia las tecnologías y dejar estos objetos de lado, lo cual ha sido un reto para este tipo de empresa. Por su parte, Toy’R’Us perdió mucho terreno ante los gigantes del comercio electrónico como Amazon, entre otras compañías.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL