Celebran aniversario de Leonora Carrington con exposición en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Museo de Arte Moderno (MAM) conmemorará los 101 años que estaría cumpliendo la artista plástica Leonora Carrington, con una exposición.

El Museo de Arte Moderno (MAM) conmemorará los 101 años que estaría cumpliendo la artista plástica Leonora Carrington, con una exposición.

Del 21 de abril al 23 de septiembre de este año, dicho recinto cultural albergará más de 200 piezas realizadas por la artista, entre las que destacan pinturas, esculturas, tapetes, máscaras, escenografías, fotografías y objetos de algunas regiones de Estados Unidos y México, según lo reporta el diario El Universal.

Leonora Carrington fue una de las mayores exponentes de la corriente artística, conocida como surrealismo, el cual logró plasmar en su producción plástica, así como en cuentos y novelas.

El 25 de mayo de 2011 fallece a causa de una neumonía, y sus últimos años de vida Carrington los pasó en la Ciudad de México, en una casa ubicada en la colonia Roma, tiempo en el que pintaba de manera esporádica.

Aún no se tiene el horario para su inauguración, ni el costo, información que el Museo de Arte Moderno dará en los próximos días, a través de su página de Internet.

Starman, “Bowie by Rock” llega al Foto Museo Cuatro Caminos

El 22 de marzo de este año, fue inaugurada a medios de comunicación la exposición fotográfica Starman, “Bowie by Rock”, exhibición en la que se muestra una de las facetas más icónicas de una de las leyendas de la música de todos los tiempo, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie.

Starman, “Bowie by Rock”, más que ser una exposición fotográfica, se trata de una experiencia multisensorial en la que los asistentes pueden vivir, escuchar, mirar y entrar en contacto con el artista., a través de la lente de Mick Rock

Por medio de su diseño y montaje, curadores y personal del museo se han dado a la tarea de ofrecer un montaje original, que incluye 80 fotografías inéditas de Bowie, el cual estará abierto al público hasta el próximo 29 de abril.

 

Foto: Palabras claras

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.