Además de ser una de las empresas mejor posicionadas en el mercado mexicano, Grupo Herdez también es una compañía que se une a causas sociales, labor que realiza a través de su fundación, la cual acaba de cumplir 30 años.

Esta asociación, sin fines de lucro, fue creada en 1988, con el objetivo de brindar un servicio a la sociedad civil de México, en términos de educación, cultura, ciencia, tecnología y proyectos sociales.

Para la celebración de su 30 aniversario, ejecutivos de Grupo Herdez, el director del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), científicos y demás invitados especiales se dieron cita en el Museo Nacional de Antropología e Historia y así festejar estas 3 décadas de actividades ininterrumpidas.

Durante el evento, se hizo énfasis en la importancia que tiene la labor científica y de innovación aplicada a productos en pro del bienestar de la sociedad, así como de la relevancia que tiene que una empresa se involucre en la solución a problemas puntuales del país.

Cabe señalar que en esta misma celebración se llevó a cabo la entrega de un reconocimiento al doctor Héctor Bourges Rodríguez, además de la presentación de la colección de libros Tonacayotl.

El mes pasado, Grupo Herdez hico el anuncio de una inversión de 600 millones de pesos para el año 2019, la cual contempla el mejoramiento de maquinaria y equipamiento en Estados Unidos, así como también a la creación de productos.

Y como parte de sus labores para generar un impacto positivo en el medio ambiente y sociedad, a principios de agosto lanzó su campaña “Recicla la lata”, estrategia mediante la cual realizan la recolección de latas de aluminio vacías con ayuda de 50 máquinas recolectoras, ubicadas en puntos de venta de tiendas como Walmart, Superama y Bodega Aurrera, en tres ciudades del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La Costeña, una de las preferidas de los mexicanos

En el marco de la celebración por sus 95 años en el mercado, La Costeña recibió una distinción por la agencia Kantar Worldpanel como la novena marca más elegida por los mexicanos este año.

Con 235 millones de contactos anuales con los consumidores, 94.3 por ciento de los hogares mexicanos adquieren productos de La Costeña, es decir que 12.5 veces al año compraron sus productos.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL