La industria cervecera ha mostrado un importante crecimiento a nivel global, esto motivado por la gran demanda en varios países, tanto de bebidas de producción masiva como de cervezas artesanales. Y dentro de este sector, Carlsberg es una empresa que ha sabido mantener su liderazgo desde su nacimiento.

Con más de 170 años de experiencia en dicha industria y alrededor de 7 décadas encargada de la distribución de bebidas de consumo masivo, Carlsberg se ha encargado de expandir su presencia en más mercados a nivel mundial para seguir con su liderazgo y continuar con su consolidación.

Al ser México un país estratégico para las marcas de cerveza y otras bebidas alcohólicas, esta compañía no podía dejar pasar la oportunidad de llegar a territorio nacional, hecho que aconteció hace un año, motivo por el cual la empresa decidió festejar al lado de sus consumidores este primer aniversario en el país.

En entrevista exclusiva Georgina Bárcenas, Directora de Mercadotecnia de Carlsberg México comentó que entrar a este mercado era algo que ya se tenía planeado desde hace varios años, por lo cual decidieron llegar con marcas de cerveza emblemáticas que ofrecieran una bebida de alta calidad, susceptible de ser degustada en distintas ocasiones, situación que no fue tan sencilla como pudiera parecer.

Al tener marcas no tan familiares para el consumidor mexicano, debíamos primero conocer a detalle al target, es decir, se tuvo que realizar una investigación de mercado exhaustiva, puntual con la que pudiéramos recabar información real sobre hábitos de compra, estilo de vida, preferencias, experiencias que demanda, productos que más consume, entre muchos otros datos, para después crear estrategias de marketing que nos permitieran darnos a conocer y ganar presencia.

Mencionó que luego de 12 meses de trabajo, marcas como Tuborg, Blanc, Grimbergen y Brooklyn han podido ganar un buen posicionamiento en la categoría premium, esto en gran medida a las distintas campañas de promoción emprendidas, así como al apoyo de los retailers donde se vende.

Bárcenas dijo que después de un año en México, se mantiene sus planes de seguir con la expansión del negocio para así llegar a más ciudades del país, así como a otros canales de distribución, además de mantener su compromiso de entregar al consumidor experiencias de marca inolvidables.

Este año México se ubicó como el primer país exportador de cerveza a nivel mundial y el cuarto en producción, llegando a cerca de 180 países, según datos de Cerveceros de México, industria que actualmente genera más de 55,000 empleos directos y cerca de 600,000 indirectos.

Minerva e Ibarra se unen para crear cerveza sabor chocolate

En colaboración con chocolate Ibarra, la marca de cerveza artesanal pondrá en el mercado mexicano una bebida con dicho sabor.

Este nuevo producto de temporada tendrá una graduación alcohólica de 9 por ciento, con un aroma a café tostado, caramelo, chocolate y algunas notas con sabor a granos de malta

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL