“Canta y no llores”, canción de Cielito Lindo aumenta reproducciones ante triunfo de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras el triunfo, para muchos no esperado, de México frente a la selección de Alemania, de 1-0, en su debut en el Mundial de Futbol de Rusia 2018, algunas empresas también lograron triunfar con ese marcador.

Tras el triunfo, para muchos no esperado, de México frente a la selección de Alemania, de 1-0, en su debut en el Mundial de Futbol de Rusia 2018, algunas empresas también lograron triunfar con ese marcador.

De acuerdo con Spotify, la canción de “Cielito Lindo” registró un número de reproducciones histórico, luego de dicho acontecimiento suscitado el pasado domingo, 17 de junio.

Según información de esta aplicación digital de servicio de música on demand, esta canción ya reporta un incremento en reproducciones de 1,854 por ciento en México.

Así mismo, una versión de este tema encabeza la playlist “Viva México”, misma que comprende una serie de canciones destinada a celebrar los partidos ganados de la Selección Mexicana de Futbol.

El 21 de mayo de este año, Spotify se alió con el equipo mexicano para crear una lista de canciones, exclusiva para celebrar sus triunfos, además de ofrecer diversas recompensas a sus clientes, como cuentas de Spotify Premium, entre muchos otros beneficios.

Entre las innovaciones que ha tenido esta plataforma on demand destacan la opción de compartir música, a través de Instagram, así como mejoras en su versión gratuita, las cuales comprenden ahorro de datos, personalización de playlist, sugerencias de canciones e intérpretes, entre otros cambios.

Datos de Statista revelan que, mensualmente, se registran 159 millones de usuarios activos en Spotify, incluidos los que no pagan por este servicio.

Además de Spotify, Apple Music también es uno de los servicios más utilizados en el mundo.

De acuerdo con un comunicado de esta marca, hasta inicios de abril de 2018, contaba con 48 millones de suscriptores a nivel global, servicio de streaming que es liderado por Oliver Schusser.

A pesar de ser una cantidad importante, su competidor directo, Spotify, sigue a la cabeza y como líder en este segmento de música bajo demanda, ya que hasta el mes de abril registraba 71 millones de suscriptores.

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.