Como campaña para lanzar el nuevo videojuego de “Tomb Raider” en el periodo más activo del juego, Xbox convirtió un canal publicitario en un evento de entretenimiento.

“The Survival Billboard” fue el nombre que le dieron a esta estrategia de mercado. Se montó un espectacular en el que ocho jugadores se pusieron en una prueba de las típicas que enfrenta Lara Croft, pues también se trataba de la fuerza interior de los ocho jugadores. El premio, por más de 22 horas bajo la inclemencia del tiempo, un viaje inspirado en el juego.

La dinámica además incluía a los jugadores pues ellos eran quienes, a través de livestreaming, móviles y algunos microsite, determinaban el clima del espectacular. El clima extremo que resistieron los participantes fueron ventiscas, aguaceros, el viento y calor.

El público, incluso renunció a dormir para ver el escaparate y apoyar. Esta actividad se volvió un verdadero espectáculo y los participantes se volvieron el tema.

En un día, el medio publicitario más antiguo fue reinventado como un emocionante reality show.

Entre los galardones obtenidos por esta campaña extrema se obtuvieron diferentes galardones, entre los más destacados están:

  • Medalla de oro en Outdoor por Ambientación experimental e Inmersión digital
  • Medalla de oro en Dirección por Uso de medios de: larga escala
  • Medalla de oro en Promo & Activation por Uso de impresos o estándar al aire libre.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL