La acumulación de nuevas preseas para México en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2014 están en stand by, de acuerdo con fuentes oficiales. Sin embargo, mañana serán dadas a conocer las shortlist de más categorías, en las que se espera que piezas mexicanas puedan colarse para perseguir más galardones.

Más notas relacionadas con Cannes Lions 2014:
México participa con 226 piezas en la categoría Outdoor
5 campañas colombianas que persiguen un León
Arranca el Festival Cannes Lions 2014

Hay que destacar que el país azteca ha superado el número de preseas ganadas en años anteriores, pues en el 2013 la nación mexicana obtuvo 14 Leones, mientras que en el 2012 alcanzó 18. 

Hasta el momento, México ha sido galardonado en las categorías Promo & Activation, PR, Pharma, Outdoor, Mobile, Radio y Press, gracias al trabajo de agencias como BBDO, DDB, Publicis, Saatchi & Saatchi, JWT, por mencionar algunas.

El León de oro para las piezas mexicanas fue gracias a la agencia JWT México dentro de la categoría Promo & Activation y a DDB en la categoría Press, mientras que Ogilvy & Mather México obtuvo la única presea nacional en el rubro de PR.

Se espera que en los próximos días el número de galardones para las acciones mexicanas aumente de manera significativa. Por lo pronto te invitamos a que cheques la lista de galardones obtenidos hasta el momento:

medallero

Fuente: Cannes Lions

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL