Cancún se convierte en sede del Mundial de Pentatlón Moderno 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
campeonato

El coronavirus abrió la puerta para que el sport marketing de México siga creciendo. El Comité Olímpico Mexicano anunció que Cancún se convertirá en la nueva sede del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2020, que se llevará acabo del 25 al 31 de maro, y que sustituirá a la ciudad de Xiamen debido a las restricciones de viaje impuestas por el virus que ha causado la muerte de poco más de mil 700 personas, según las cifras oficiales.

El objetivo de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) es que todas las competiciones de la temporada se celebren a nivel del mar, por lo que se dejó la ciudad china ante la interrupción que generó el brote del coronavirus.

Te recomendamos:

“Estamos agradecidos con nuestros amigos en México que han acudido en ayudad de nuestra comunidad global con un gesto maravillosamente solidario”, dijo Klaus Schormann, presidente de UIPM.

Este anuncio es importante para el estado, visto que la realización de eventos es una de los factores de la economía. En 2019, de enero a agosto México registró la visita de 29.8 millones de turistas internacionales, con una derrama económica de 17 mil 150 millones de dólares, una cifra que representó un crecimiento de 7.6 por ciento comparado con 2018, según la Secretaria de Turismo.

Cabe señalar que Cancún es el destino turístico líder de México y América Latina, De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal, del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero del 2020, la entidad registró la llegada de 1.3 millones de turistas, una cifra 2.8 por ciento superior respecto a 2018.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.