Como parte de su proyecto de expansión y mejor posicionamiento en la industria de retail, Elektra tiene planeado impulsar aún más su participación en el e-commerce.

Se estima que para el año 2022, la división de comercio electrónico que tiene este minorista aporte cerca del 20 por ciento a las ventas totales de la empresa, a manera de que sean incrementales, sin dejar de mencionar la intención de lanzar en poco tiempo su Market Place, mediante el cual se podrá dar acceso a los clientes a categorías y productos que no están disponibles en sus puntos de venta, según información de Juan Carlos García, director global de Comercio electrónico y Negocio Omnicanal de la empresa.

El objetivo principal es hacer de Elektra una tienda departamental más competitiva, y transformarla en un retailer omnicanal, capaz de satisfacer las necesidades de todos sus clientes y acaparar a nuevos prospectos.

Entre las acciones con las cuales Elektra busca ser más relevante y ofrecer una experiencia omnicanal, se encuentra la ubicación de 500 quioscos en las más de 1,200 tiendas que actualmente tiene la marca, además de contar con tabletas conectadas a Internet en las que los clientes son asesorados sobre opciones de compra, así como aclaración de dudas, y con ello dar una atención y servicio más personalizados.

Hasta hace unos meses, Elektra no había estado presente en el comercio electrónico. No fue sino en octubre de 2017 cuando éste minorista inició su servicio y operación en el canal online.

Su tienda online cuenta con un centro de distribución exclusivo para su comercio electrónico en tiendas del Estado de México, así como centros de soporte a los clientes, punto de pago y entrega, pudiendo emitir pagos con tarjeta de débito, crédito, PayPal y en efectivo en Banco Azteca, 7-Eleven y Farmacias del Ahorro. 

 

Por otra parte, la firma de Grupo Salinas avanza en la instalación de kioscos electrónicos, en los que los clientes pueden consultar el portal web de la compañía.

Según información de Euromonitor, tres fueron los retailers digitales que lideraron las ventas en México:

  • Amazon: 505.2 millones de pesos
  • Mercado Libre: 489.5 millones de pesos
  • Walmart: 258.9 millones de pesos

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL