Corea del Sur.- El creciente uso del automóvil ha desencadenado varios problemas, entre ellos el gasto excesivo de combustible, lo que deriva en más contaminación ambiental, no obstante, el ritmo de vida de muchas personas hace muy complicado dejar de usar el auto, así que para reducir su impacto deben buscarse acciones sencillas e inteligentes que beneficien tanto a conductores como a la naturaleza.

Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Alguien ha entrado a tu auto sin tu permiso: El Intruso
Marketing de Guerrilla contra el cáncer cervicouterino

En colaboración con la agencia Cheil, el proveedor de gasolina S Oil desarrolló una campaña de Guerrilla Marketing en estacionamientos de Seúl ayuda a los conductores a encontrar un lugar libre de forma rápida; esto porque de acuerdo con la compañía cada auto consume alrededor de un litro de gasolina al mes tan sólo en los trayectos que recorre mientras su dueño busca dónde estacionarse, po ello lanzó la estrategia BTL “Ballons Here”.

Se trata de globos con forma de flechas que apuntan los lugares libres en un estacionamiento. Cada globo relleno de gas está atado al suelo con un cordón, cuando un auto aparca, el objeto flotante baja, pero cuando el coche arranca se eleva sobre los otros vehículos para poder ser visto a la distancia.

La acción consiguió considerables ahorros, menos combustible, menos contaminación, menos estrés, más ecología.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL