Australia.- La Transport Accident Commision (TAC) implentó una campaña de coincientización para alertar a la población australiana sobre  la importancia de obedecer a las autoridades de tránsito cuando realizan acciones preventivas en contra de manejar bajos los efectos del alcohol.

Más notas sobre Mercadotecnia Social:
Activación social para ayudar a 200 mil indigentes
Green Peace lanza campaña contra la ropa tóxica

La estrategia se baso en anuncios Outdoor que fueron colocados en vallas a lado de la carretera para que fueran observados por los conductores. El mensaje principal de los carteles es “La fiesta se terminó” y es necesario acatar las instrucciones de las autoridades para prevenir accidentes.

La agencia encargada de esta campaña fue Grey Advertising que combinó las imágenes de una fiesta con la detención de un vehículo en un retén anti alcohol, intentado relacionar ambas situaciones e invitando a los consumidores a reflexionar sobre el consumo de bebidas embriagantes y saber cuándo es momento de terminar.

TAC es una organización encargada de ayudar a la gente lesionada en accidentes vehiculares, además está involucrada en acciones para promover el manejo seguro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL