Luego de que la cadena de restaurantes especializada en pizza, California Pizza Kitchen, terminara su contrato de operaciones en México con Alsea, la empresa dedicada a las operaciones de restaurantes de marcas globales, el CEO global de la marca, Jim Hyatt, ha señalado que la franquicia seguirá creciendo en el mercado mexicano.

Alsea desincorporó a Carlifornia Pizza Kitchen bajo un esquema de arrendamiento de activos y traslado de derechos de operación a Opcal, la nueva franquiciataria de la marca, según reportes de Milenio. Se trata de la segunda desincorporación de la operadora de restaurantes, la primera fue la franquicia maestra de Burger King en México.

Por otro lado, Fabián Gosselin, CEO de California Pizza Kitchen México, ha señalado que en paralelo a la expansión de la cadena en el mercado mexicano, la marca también trabaja la incursión de servicios delivery, visto la aceptación del consumidor en México.

La cadena de restaurantes especializada en pizza al estilo de California, actualmente es una de las marcas preferidas del consumidor estadounidense. Un reporte de la revista Frozen & Refrigerated Buyer, muestra  las marcas con mayores ventas en Estados Unidos. Entre los primeros lugares se encuentran: Di Giorno, Private Label, Red Baron, Totino’s Party Pizza, Jack’s, Tombstone, Freschetta, California Pizza Kitche, Tony’s y Di Giorno Pizzeria. 

En 2018, Alsea operó 3,688 restaurantes a nivel mundial, donde se encuentran marcas como Domini0’s, Burger King, Vips, Starbucks, Italiani’s, Foster’s Hollywood, El Portón, Chili’s, P.F. Chang’s y Archie’s, por mencionar algunas.

Otra cadena que prevé un crecimiento en el mercado mexicano es Shake Shack, la cadena de restaurantes de hamburguesas estilo roadside. De acuerdo con Juan Carlos Alverde, director general de Grupo Toks, la apertura del primer establecimiento de la firma en el país, coloca a México como el primer mercado de la región de América Latina donde opera la marca.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL