Cabify presenta iniciativa para conductores discapacitados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
cabify

Cabify presentó una alianza con Grupo Financiero HSBC y la Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (FHADI) para incluir a personas con discapacidad como conductores.

El proyecto Inclusión en Movimiento permitirá a personas con discapacidad motriz conducir un vehículo mediante un aparato de aluminio, diseñado con dos palancas para acelerar y frenar respectivamente, que no requiere de ninguna alteración para el coche, además de permitir que cualquier otra persona lo use.

Los beneficiados se unirán también a otros individuos en Cabify con un impedimento físico que conducen un automóvil Versa modelo 2017, modificado para tener esta modalidad.

El coche será propiedad de FHADI y seguirá el mismo esquema de negocio que el resto de los franquiciatarios de la app, al distribuir los ingresos entre el dueño del auto y el conductor.

Asimismo, los conductores recibirán capacitación del FHADI para desempeñar sus funciones adecuadamente.

¿Y Uber?

Uber, el líder en el mercado de transporte privado por aplicación, emplea a 107 personas con algún tipo de discapacidad como conductores, de acuerdo con datos de la misma firma.

No obstante, no ha presentado un dispositivo especial para estos conductores como el presentado por Cabify.

Entre otras iniciativas de inclusión social que la compañía ha impulsado están Viajemos con Orgullo de este año, en el que los iconos de la app cambiaban a los colores de la bandera multicolor como muestra de apoyo a la comunidad LGBT.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.