Para generar una promoción adecuada de firma es necesario abordar cuatro principales pilares: una comunicación directa, la generación de experiencias a través de activaciones, trabajo de relaciones públicas tanto internas como externas y el desarrollo de un buen branding. Respecto a este último aspecto, una de las tareas que deben realizarse es la definición y transmisión de la identidad de marca a través de distintos elementos, algunos de los cuales mencionaremos a continuación en las siguientes líneas.

Logo

Uno de los elementos que mejor ayudan a transmitir la identidad de una marca es el logo, que podría considerarse como la síntesis gráfica de los valores de la firma, así como de su personalidad. Este componente no sólo se encontrará en todos los productos que se ventaja de la marca, sino que también estará presente en los artículos promocionales que se generen, así como en los Stands y displays que se realicen para la firma en cuestión.

Colores institucionales

Parte de la identidad gráfica de una marca son los colores institucionales que la definen, los cuales pueden ser utilizados no sólo para generar el packaging de los productos que se comercializan, sino incluso en las materiales institucionales como hojas membretadas, por mencionar algunos de los más importantes. Dichos tonos han sido seleccionados específicamente para transmitir los valores de una firma.

Slogan

Parte importante de la identidad de marca es un slogan. Esta pequeña frase servirá como una síntesis, en ocasiones de los objetivos que persigue la firma, en otras veces buscará transmitir su misión o su visión.

Nombre

Sin duda alguno, quizá uno de los componentes más importantes de la identidad de marca es el nombre. Este elemento se convierte en una especie de tarjeta de presentación para la firma, quien buscará transmitir su objetivo y valores en su nombre, siempre que esto sea posible.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL