Buscando la posverdad en las cavernas de los centennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Todo mundo los quiere investigar pero nadie sabe cómo. Hoy no saben por qué ni para qué en este mundo que se está ajustando. Si no hubiera pasado nada de la pandemia, en enfoque sería atacar a los nuevos mercados lo mejor posible. Que compren los más jóvenes. Sumar nuevos clientes. Qué compren, que compren. Ahora todo será distinto. Un poco diferente. Es obvio que que las cosas y las condiciones del mercado han cambiado de forma drástica. Y como las cosas han cambiado, lo clave es determinar hacia dónde dirigir la brújula. Pase lo que pase allá afuera de las casas y de los que estamos confinados y tenemos la bendición de poder trabajar desde casa y sin tener que salir a ganarnos el pan a la calle.

¿Qué sigue? Generar estrategias para supervivencia para prevalecer en la mente de los clientes y hacer el bien común a la humanidad primero, en estos tiempos y después, así apoyar a nuestros clientes y a nuestras marcas para salir todos de este atolladero mundial. Si le queremos vender y entrar a la mente de los centennials (los que nacieron después de los años 90´s) es necesario ser congruentes. No sólo para colocar nuestros productos, también para aprender a trabajar con ellos. En el medio laboral, es algo similar también. Trabajar con gente joven ya no será como antes.

El trabajo colaborativo con los elementos jóvenes

El control es espontaneidad. Trabajar con colaboradores más jóvenes implica un cambio real de mentalidad positiva. Llevar un control de las metas y objetivos con claridad, pero al mismo tiempo ser flexible, oportuno y espontáneo. Abierto a nuevas opiniones y no imponer metodologías o ideologías son sentido. Trabajar a la par por el bien común con ganancias compartidas. Ser generoso y hablar con la verdad. Generar objetivos comunes, claros y medibles para que no existan argumentos engañosos para nadie.

Trabajar con los jóvenes es un intercambio de ideas y de experiencias únicas. Es crear una conveniencia de vivencias convidada en donde se determinen una o varias generaciones y que se sumen varias diferencias. Es crecer desde las diferencias. Amar, ser amigo desde las diferencias. Aterrizar entre el equipo cuando se necesita.

El mercado centennial está libre

Está libre si decidimos tomarlo y enfocarlo en serio. Están muy bien informados y no se comerán cualquier mentira o engaño. Adelante si somos marcas congruentes, no engañosas y si hablamos bien por dentro y por fuera. Si decimos la verdad y somos cuidadosos con nuestros clientes y con la comunidad. Con el medio ambiente y con los animales. Ser cuidadosos con nuestra visión hacia la diversidad y los desconocido. La posmodernidad y los centennials es casi lo mismo y ni olvidemos que serán los más expertos en esta sociedad y en esta era sobre lo que estamos viviendo y entonces se quebrarán igual que nosotros y lograrán sobrevivir mejor a esta etapa y serán lo que ganarán el todo. Les cuento que platiqué con una Centennial cercana, Regina, aquí mi conversatorio en mi más reciente video columna en lo que sigue…

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.