• Burger King anunció una acción específicamente en México con los repartidores de comida.

  • Les regaló 1,000 combos Whopper en agradecimiento simbólico por su esfuerzo desde el inicio de la contingencia.

  • La firma ha experimentado un crecimiento en los últimos tres años, llegando a 1,78 mil millones de dólares durante 2019.

Uno de los oficios más relevantes durante la pandemia es el de repartidor de comida. La necesidad de obtener recursos económicos para sobrevivir los orilla a continuar con sus actividades y esto es bastante positivo para la gente que permanece en casa, pues puede obtener su comida sin promover los contagios al abandonar su hogar.

En el mundo, Burger King ha desarrollado excelentes estrategias de apoyo, tanto como sus campañas de marketing, pero pocas compañías han apoyado realmente en México.

Hoy anunció una acción específicamente en el país, a modo de reconocimiento a la labor que los repartidores de comida con 1,000 combos Whopper como regalo, en agradecimiento simbólico por su esfuerzo desde el inicio de la contingencia.

Te recomendamos: 

Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King en México, dijo que “su labor es fundamental para nosotros y para la industria restaurantera durante este periodo de contingencia. No seremos los mismos después del momento histórico que estamos viviendo, nos hemos adaptado a los cambios”, acotó.

La firma tiene más de 400 restaurantes en el país, en los que mantiene sus operaciones garantizando el empleo de trabajadores y repartidores de Rappi y UberEats.

En tanto, su competidor, McDonald’s donó 4,000 comidas a personal médico en diversas unidades en la nación mexicana.

En México, hasta 2018 la distribución del valor de mercado del restaurantes de hamburguesas, por cadena, señaló que Mc Donald’s concentró más el 45 por ciento del valor de mercado, seguido de Burger King con casi el 30 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI y Euromonitor, proyectados por Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL