Buen Fin supera su objetivo para este 2018 y rebasa los 100 MMDP

La Conconaco Servytur ha mencionado que se presentó un crecimiento del 8 por ciento respecto a 2017.

850

El Buen Fin, equivalente en cierto grado a otros días como el Black Friday o el Cyber Monday, es quizá la fecha promocional más importante en México, equiparable en ciertos puntos a los periodos de rebajas de fin de año. Este evento, cuyo origen puede rastrearse hasta el 18 de noviembre de 2011 (fecha en la que se realizó por primera vez), se llevó acabo este año desde el viernes 16 hasta el 19 de noviembre. De acuerdo con declaraciones de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Comercios, Servicios, y Turismo (Concanaco Servytur), se superó la meta de ventas que se había fijado para este 2018.

Según declaraciones realizadas por josé Manuel López Campos se estima que las ventas generadas durante el Buen Fin podrían alcanzar los 101.5 MMDP, lo cual equivalente al 8 por ciento de crecimiento respecto a lo que se generó durante 2017 (94 MMDP).

El presidente de la Concanaco Servytur expresó que el sector de los servicios se unió al del comercio formar, e-commerce y turismo, lo cual hizo que más de 70,000 empresas participaran con diversas rebajas y ofertas.

Aunque aún falta que las cifras de la Concanaco sean contrastadas con las de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), se considera que las ventas que de realizaron por medio del comercio electrónico crecieron un 50 por ciento respecto al año anterior.

Es importante destacar que del total de las ventas generadas durante el Buen Fin, aquellas generadas por el comercio electrónico equivalen al 15 por ciento.

Cabe destacar que las ventas generadas por el Buen Fin ha mantenido un crecimiento constante desde el 2011, aunque esta cifra se ha reducido con los años, pues, mientras que para 2012 y 2013 hubo incrementos respectivos del 30.2 por ciento y el 33 por ciento, para el 2017 esta cifra cayó hasta los 4.9 por ciento respecto a lo obtenido en 2016 (12 por ciento).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL