Mumuso apuesta por su crecimiento en el mercado mexicano

mumuso e-commerce
Se estima que el mercado de belleza y cuidado personal alcance los 10.1 millones de dólares al cierre de 2018.

Mumuso, la minorista de productos de belleza de origen chino, dio a conocer su plan de expansión, siendo México el principal mercado de crecimiento.

La minorista contempla una alianza con proveedores locales para incrementar su catálogo de productos. Según reportes de El Financiero, la compañía prevé alcanzar los 100 puntos de venta al cierre de 2019, sin embargo, estima alcanzar las 40 unidades antes de terminar el año.

Ramón Soler, director general de Mumuso México, en entrevista con El Financiero, señaló que las alianzas permitirán a Mumuso adaptarse al mercado nacional. Además, dijo que trabajan en el desarrollo de productos a nivel local en el país, los cuales estarán en anaquel en menos de seis meses.

Un crecimiento que Mumuso proyecta concretar en el próximo año. Cabe señalar que se proyecta un crecimiento continuo en el mercado de belleza y cuidado personal.

El mercado de la belleza en México

De acuerdo con datos de Euromonitor sobre el tamaño previsto del mercado de belleza y cuidado personal en México en lo próximos años, se prevé que el mercado alcance los 10.1 millones de dólares en 2018. Sin embargo, para 2019 se estima alcance los 10.42 millones de dólares, hasta llegar a los 10.75 millones en 2020.

Esta estadística presenta los ingresos por ventas del mercado de belleza y cuidado personal en México en 2011, 2015, 2016 y un pronóstico para 2021, en miles de millones de dólares estadounidenses. En 2016, la industria tuvo un ingreso de 8.4 mil millones de dólares y se espera que alcance los 9.7 mil millones en 2021.

Según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el consumo de productos de cuidado personal durante 2017 se centró en las siguientes categorías: cuidado del bebe, baño y ducha, maquillaje, desodorantes, depilatorios, fragancias, cuidado del cabello, afeitado masculino, cuidado oral, cuidado de la piel, protección solar y sets/kits.

Por otro lado, se calcula que el mercado de cuidado personal cuenta con el siguiente porcentaje de participación: sets/kits (0.35 por ciento), protección solar (1 por ciento), depilatorios (1 por ciento), afeitado masculino (4 por ciento), cuidado del bebe, (7 por ciento), desodorantes (7 por ciento), maquillaje, cuidado oral (8 por ciento), (13 por ciento), fragancias (14 por ciento), cuidado del cabello (20 por ciento) y cuidado de la piel (20 por ciento).

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.