La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales (aquellas tiendas que tienen más de un año de operación), mostraron una variación de 5.0 por ciento en el mes de agosto.

Además, las Tiendas Totales, que integran las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En paralelo, la percepción de las familias mexicanas sobre su situación económica registró un retroceso durante el mes de agosto, luego de un repunte un mes antes.

De acuerdo con el Banco de México y el INEGI, el índice de confianza del consumidor mostró una disminución mensual de 0.2 por ciento durante el octavo mes del año respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad.

En Agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC), registró un crecimiento de 16.8 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior, en términos desestacionalziados,  según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto generó que el Indicador de Confianza del Consumidor se situara en 42.2 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, un nivel similar al mes anterior.

Sin embargo, la variable que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica comparada con la de hace doce meses, disminuyó 2.2 por ciento mensual y aumentó 12.2 por ciento anual.

A propósito, Walmart de México y Centroamérica, informó que durante el mes de agosto de 2018 sus ventas ascendieron a 48,889 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7.8 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

En suma, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó en 4.2 por ciento y el número de transacciones en sus tiendas aumentaron 1.7 por ciento a unidades iguales.

Datos de la ANTAD, muestran que al cierre de 2017, estaba formada por 55,030 tiendas: Autoservicio (5,565) ; Departamentales (2,428) y Especializadas (47,037). La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 28.6 millones de metros cuadrados.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL