Varias son las temporadas y ventas especiales que se llevan a cabo durante el año, mismas que los clientes, retailers y otros negocios esperan con ansia, siendo el Buen Fin una de ellas.

Lanzada por primera vez en noviembre de 2013, esta temporada tiene como objetivo principal reactivar la economía nacional, a través de la compra de bienes y servicios que, a diferencia de otras fechas, cuentan con precios y promociones especiales, de manera que se busca también beneficiar las finanzas de las familias en el país.

Este año del 15 al 18 de noviembre es cuando el Buen Fin se llevará a cabo, que durante su edición de 2018, registró poco más de 100,000 millones de pesos en ventas, es decir, un 8 por ciento más que en 2017, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Hábitos de compra que se deben considerar

Para la edición de este año, los organizadores y promotores de esta venta especial buscan que sean más las empresas y negocios que se sumen y así ofrecer promociones exclusivas y con ello ganar la preferencia de los clientes.

Para aquellas marcas que desean participar en esta edición, a continuación se comparten datos clave sobre el comportamiento de compra que se espera en el Buen Fin y que deben tomar en cuenta para sus estrategias promocionales.

  • Alrededor de un 15 por ciento de las ventas totales son a través de e-commerce, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
  • 9 de cada 10 personas en México aseguran que gastarán, en promedio, 4,518 pesos durante ese fin de semana, así lo refiere Tiendeo.
  • Un 32 por ciento de los consumidores en el país no tiene pensado adquirir algún bien o servicio, pero si ve algo que le guste lo compraría.
  • Casi un 80 por ciento de los que comprará algo lo hará en tienda física.
  • Del 23 por ciento que afirma va a adquirir un producto online, 78 por ciento lo hará desde la tienda en línea del retailer elegido.
  • Según la Asociación de Internet, 40 por ciento de los compradores digitales considera que el Buen Fin es la mejor fecha para aprovechar rebajas.
  • La consulta de información sobre artículos, así como la compra y transacciones a través de dispositivos móviles será una tendencia de compra, siendo el smartphone el más usado.

Te recomendamos:

Estas son 3 acciones que una marca debe aplicar en el Buen Fin para atraer al cliente

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL