Ciudad de México.- Por segunda ocasión, Danone instala en un espacio público al muñeco Simón, un inflable gigante “”38 metros de largo por 18 de alto”” que en su interior muestra una réplica didáctica del sistema digestivo humano. Esta iniciativa de responsabilidad social y BTL se ejecuta para promover la salud digestiva y los productos de la marca Activia.

Más notas sobre el BTL de Danone:
Danette ahorra en publicidad a través de la mercadotecnia interactiva
La Copa de las Naciones Danone 2010 está lista
¡Adiós a las cucharas con Danonino!

El branding de Flora, producto de Activia, es un elemento indispensable para esta iniciativa. Mario Vázquez, director comercial de Danone de México, mencionó en conferencia de prensa que este yogurt se lanzó al mercado como una necesidad de negocio, porque pertenece a un mercado que hasta 2009 crecí­a a doble dí­gito.

“En 2009 el mercado dejó de crecer, por eso se decidió lanzar Flora, con el objetivo de cubrir una necesidad de nutrición”, dijo Vázquez.

A través del recorrido de 20 minutos, el público conoce el funcionamiento del sistema digestivo y cómo ayuda al equilibrio de la flora intestinal, el consumo de productos lácteos como los que conforman el portafolio de Activia. Otras actividades adicionales a este tour, son la proyección de videos y la realización de talleres para niños.

El acceso a Simón será gratuito y estará abierto en la Ciudad de México del 21 al 31 de julio, para después instalarlo en plazas de Guadalajara y León.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL