José Luis Alva, director general de Green, en “BTL, la importancia de generar experiencias en el consumidor”, en su participación durante BTL Conference 2018, evento realizado por Eventos Kätedra en Marriott Reforma de la Ciudad de México, comentó que desde hace 12 años la agencia ha generado campañas que llevaban a las marcas a un posicionamiento a corto plazo. Sin embargo, desde hace 6 años, en la agencia se dieron cuenta de la relevancia de los puntos de contacto con el consumidor, lo que ha llevado a realizar campañas BTL una manera completamente diferente.

Y fue hasta hace 3 años que la agencia destacó el papel de las experiencias como principal diferenciador de las estrategias de las marcas. Pero actualmente, la agencia se preocupa por generar una experiencia, y en generar conversación antes, durante y después de una actividad BTL.

“Las agencias tradicionales están muertas”, subrayó. “Hoy en día, el reto es ser disruptivos, brindar contenidos, incentivar la conversación, conectar con el target y amplificar todo lo anterior. En resumen, tenemos que ser una fábrica de experiencias”, detalló.

Todo se trata de entretener y no de interrumpir. La clave es generar estrategias que no interrumpan la experiencia del consumidor, “ya no buscamos ser interrumpidos, queremos ser entretenidos”. Sobre cómo lograrlo apuntó: “el marketing debe atacar los cinco sentidos, no es una conversación unilateral. Hay que dejar de lado el marketing tradicional y pasar al marketing espiritual”.

Claves para capitalizar una experiencia, según Green.

  • Activaciones
  • Trade marketing
  • Digital
  • ATL
  • PR
  • Influencers

Las experiencias son fuentes de emociones, y las emociones son el motor de la toma de decisiones. Percepción, valor y awareness construyen una marca. “Tú no vendes productos o servicios, vendes lo que representan. No vendes cerveza, vendes emociones.”, apuntó José Luis Alva.

A propósito, José Luis Alva dijo que hay 4 puntos que Green cumplió en la campaña “Lo chingón está aquí” de Victoria, y reveló las siguientes claves :

  1. Encuentra tu objetivo espiritual: enaltecer renovar y reinterpretar la cultura mexicana.
  2. Encuentra un punto de convergencia entre tu objetivo y tu audiencia: día del amor y la amistad.
  3. Encuentra la emoción que mueve a tu audiencia: el amor sin verse cursi ante los demás.
  4. Encuentra una forma que genere conexión entre la emoción y la audiencia: #Chingónperocursi

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL