BTL bilingüe en 10 pasos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aprender una nueva lengua no sólo incrementa las posibilidades de movilidad para realizar estudios en otros países o asistir a congresos en el extranjero; también ayuda a conocer gente de distintos lugares, tener acceso a otras culturas, costumbres y creencias, lo que en términos BTL es muy prometedor.

Aprender una nueva lengua no sólo incrementa las posibilidades de movilidad para realizar estudios en otros países o asistir a congresos en el extranjero; también ayuda a conocer gente de distintos lugares, tener acceso a otras culturas, costumbres y creencias, lo que en términos BTL es muy prometedor.

Más notas relacionadas:
Traduce 80 idiomas mientras escribes con esta app
Aprende otro idioma 100% gratis mientras ayudas a traducir libros
En la era del contenido, no necesitas ser Hemingway

Por esta razón, la Alianza Francesa de México, te comparte 10 recomendaciones que te ayudarán a lograr este objetivo:

Define tu objetivo. Aprender un segundo o tercer idioma se ha convertido en una necesidad para la mayoría. Al momento de seleccionar qué idioma estudiarás, toma en cuenta tu proyecto de vida, por ejemplo, el francés es ideal si te especializas en el sector de turismo, artes o relaciones internacionales.

Piensa en positivo. Si relacionas, aprender un idioma diferente = dificultad, te programarás de forma negativa. Aliméntate con ideas y pensamientos positivos que permitan enfocarte en un objetivo. Puedes optar por una lengua romance como el francés, que comparte diversas características con el español haciéndola más amigable a los mexicanos, sin importar la edad.

Pasión. Recuerda las razones que te llevaron a elegir determinada lengua; puedes establecer metas cortas para sumar logros y motivarte a continuar hasta el final. Sea por gusto o necesidad, valora cada esfuerzo.

Ármate de paciencia. Dominar un segundo idioma conlleva un proceso de aprendizaje, así como Roma no se hizo en un día, tampoco serás bilingüe de la noche a la mañana; tu avance será proporcional al tiempo y dedicación invertido en esta actividad.

Potencializa tus habilidades. Asistir a las clases de manera regular no es suficiente si quieres llevar al máximo tu destreza para hablar, leer, escribir, escuchar y pensar en otro idioma. Sé proactivo y busca otras herramientas que mejoren tu desempeño, por ejemplo, libros, revistas, música, series de televisión o películas.

Organiza tus horarios. La falta de tiempo es uno de los pretextos más utilizados; realiza un análisis de cómo distribuyes tus actividades durante el día y te darás cuenta que, con un orden adecuado, siempre tendrás unos minutos extra para dedicarlos.

Busca con quién practicar. Conversar con tus compañeros o profesor te servirá como ejercicio, para enriquecer esta experiencia, es recomendable ubicar los lugares estratégicos en donde conozcas hablantes nativos.

Aprende de tus errores. La mejor forma de aprender es equivocarte, te ayuda a identificar cuáles son tus puntos débiles y en dónde debes poner mayor atención para no repetirlo.

Compara. Una parte primordial es acercarte a la institución donde deseas realizar tus estudios para pedir orientación sobre la oferta educativa, cursos, talleres y actividades ligadas a un mejor aprendizaje.

Analiza la oferta. Es importante tomarte el tiempo necesario para seleccionar  el idioma que te abrirá la puerta a experiencias académicas, personales y profesionales únicas. Francia, España y Alemania, son los países que buscan personal mexicano para sus empresas.

Foto: Shutterstock

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.