British Petroleum ofrecerá gasolina en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía British Petroleum, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido, iniciará la venta de gasolina en México.

La compañía British Petroleum, dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido, iniciará la venta de gasolina en México.

A partir de enero, los mercados de gasolinas y diésel en México transitaron de un modelo de proveedor único, encargado de abastecer a todo el país, a un esquema abierto y competitivo, en el que más jugadores compartirán la responsabilidad de llevar combustibles a todo el territorio nacional.

La empresa británica abrirá su primera estación de servicio el 9 de marzo. Según reportes, British Petroleum aprovechará la abundante producción de gasolinas en Estados Unidos, en donde esta empresa es la mayor productora de gas y crudo para abastecer la gasolina que se comercializará en sus estaciones de servicio en México.

British Petroleum en el mundo

Bristish Petroleum opera actualmente 17 mil estaciones de servicio y 13 refinerías en los 80 países en donde opera y destaca por los servicios complementarios que ofrece a sus clientes como tarjeta de crédito BP o la opción de vincular la tarjeta Visa a una cuenta de recompensa (Invigorate y Bristish Petroleum Diesel), así lo señala el periódico Debate.

La empresa petrolera fue fundada en 1909 en el Reino Unido, además actualmente posee un valor de 99,000 millones de dólares (mdd). 

Y llegará a un mercado cuya venta anual de gasolinas (Magna y Premium) generó 377,087 millones de pesos (mdp) entre 2011 y 2015.

La firma que actualmente dirige Robert Dudley, cuenta con 70 empleados en México y sus oficinas se encuentran en la Ciudad de México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.