Branding: mostrando al cliente la historia detrás de la marca

Japón.- Una marca japonesa de pantalones de mezclilla lanzó una interesante campaña de marketing en la web, con el objetivo de mostrar un lado más humano de su identidad y crear engagement entre los consumidores contando “la historia detrás de la marca”.

Fundada en Japón en 1969, Edwin es una marca de mucha tradición en el paí­s asiático y que se ha extendido en muchas otras partes del mundo. Brad Pitt ha sido vocero e imagen de la marca en repetidas ocasiones, protagonizando muchas de sus campañas publicitarias.

Edwin fue la marca creadora del “stone washing“, técnica textil utilizada para darle a la mezclilla una apariencia de uso, que revolucionó la manera de hacer jeans en todo el mundo.

Tras décadas de estar presentes en la mente de los consumidores japoneses, la marca buscó refrescar el engagement con la gente a través de un short film, que muestra qué hay detrás de los populares pantalones, y cómo la marca representa los valores de la sociedad japonesa y se conecta con ella a través de los rostros de sus empleados.

El film tomó escenas del trabajo en fábrica mezclado con diversas locaciones de Tokio, logrando como resultado reflejar la belleza artesanal detrás del proceso de manufactura.

Japan from Edwin Europe on Vimeo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.