Search
Close this search box.

Branding: cómo construir una marca en 5 días

El branding es un proceso de mercadotecnia que quizá cueste mucho tiempo, sin embargo, puede ser más fácil de lo que se cree, al menos la escuela de diseño Canva ha establecido un récord de 5 días para establecer una marca de manera efectiva.

El branding es un proceso de mercadotecnia que quizá cueste mucho tiempo, sin embargo, puede ser más fácil de lo que se cree, al menos la escuela de diseño Canva ha establecido un récord de 5 días para establecer una marca de manera efectiva.

Notas relacionadas:
Blatter dice adiós a la FIFA para no dañar (más) su branding
Infografía: 10 atributos para fortalecer el branding de un empleado
Marilyn Monroe, la leyenda del personal branding

De acuerdo con dichos expertos en diseño de marca, es posible que las empresas, sobre todo en el caso de los pequeños negocios, construyan una marca en tan sólo cinco días con lo primordial, luego, el reto será mantener la marca que se ha construido.

Así que sin más preámbulo, a continuación las recomendaciones día a día para hacer branding.

Día uno. Define quién eres y qué haces.

En este punto es importante establecer una ventaja competitiva frente a los demás. Una vez hecho esto es necesario poner atención en la experiencia de interacción con los clientes, que finalmente será lo que hará que ellos prefieran una marca que otra.

Día dos. Define a tus clientes y tu audiencia.

Se recomienda enlistar los atributos que tienen los clientes potenciales, una vez hecho esto es indispensable saber cómo se conectará con ellos a través del storytelling y las conversaciones.

Día tres. Deja que tu personalidad brille.

Tú eres la marca, por lo que tu marca debería ser tú. Los clientes son personas reales, por lo que no quieren relacionarse con negocios sino con gente.

Día cuatro. Hazlo oficial y profesional.

Para que los clientes confíen en la marca y se comprometan con ella es necesario ser profesional, para ello es vital contratar a un diseñador para crear un logotipo, tarjetas de presentación y diseñar un sitio web.

Día cinco. Sé consistente.

Para que los clientes sean leales a la marca, tú necesitas ser leal a tu marca, la consistencia es la clave. Esto no sólo en cuestiones de logotipo y materiales organizacionales sino también en la manera en que conectas con la audiencia.

En suma, con estos simples pasos, es posible tener un branding consistente en tan sólo cinco días, aunque cabe destacar que esto es aplicable a las pequeñas y medianas empresas que aún no definen con exactitud su identidad organizacional.

branding-5-ways-662x2282-01-530x1827

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.