España.- La compañía de automóviles decidió apoyarse en la firma del buscador para crear una campaña de contenido que impactara en el público joven a través de los medios electrónicos.

Más notas sobre Internet:
Facebook cobrará por promocionar eventos
Twitter autoriza el uso de anuncios en el fondo de perfil

La estrategia, lanzada desde mayo de 2012, incluyó un canal de Yahoo! Style creado para la firma automotriz con contenidos originales de moda, arquitectura y tendencias, un canal de videos en YouTube, una aplicación móvil de entretenimiento personal y el rediseño de la página de Mercedes-Benz.

Después de varios meses de permanecer activa, Yahoo! ofreció los primeros resultados de la campaña para regodeo de la firma alemana. Según un estudio, basado en encuestas a usuarios, el target recibió la iniciativa de forma positiva y considera que la marca se ha visto rejuvenecida.

Según Yahoo! 7 de cada 10 usuarios han entrado en contacto con los diferentes medios diseñados y han navegado por más de cinco minutos en el contenido. La página de Mercedes-Benz es la más visitada con 70%, seguida del canal de Yahoo! Style con 58% y finalmente el canal de Youtube con 53% de las menciones.

De igual forma 7 de cada 10 encuestados aseguran que esta bien que presenten contenidos más allá de sus modelos y ofrezcan algo diferente. Además se cumplió el objetivo de crear la percepción de modernidad en la marca, pues antes de la campaña sólo el 38% de las personas consideraban a Mercedes-Benz como una marca moderna contra el 55% que se registro después de la estrategia.

Este es uno de los videos disponibles en el sitio de Mercedes-Benz:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL