3 campañas que crearon una gran experiencia de marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las siguientes campañas son un ejemplo claro de que una experiencia es suficiente para conectar con el target, y lograr más que la captación de nuevos clientes, sino alcanzar la fidelidad de los clientes actuales.

XBOX DESIGN LAB ORIGINALS: THE FANCHISE MODEL

  • Marca: Microsoft
  • Agencia: McCann London
  • Categoría: Brand Experience And Activation
  • Año: 2018

Se transformó la experiencia del cliente al permitir a los jugadores personalizar su diseño. El objetivo fue convertir a los jugadores en empresarios, quienes detectaron vacíos en el mercado para reclamar diseños que venderían.

Los jugadores promovieron sus diseños en sus canales sociales, mientras que Xbox hizo anuncios a medida para promocionar los diseños de las personas en la tienda, OOH, en línea, en el tablero de Xbox, televisión y medios impresos. Además, se creó un bucle de comentarios positivos, lo que llevó a más visitas al sitio, más diseños y más ventas. Al reconsiderar el punto de contacto principal de la marca y permitir que los clientes se beneficien de lo que diseñaron, al final todos se beneficiaron.

INTEL DRONE LIGHT SHOW AT THE OLYMPICS           

https://www.youtube.com/watch?v=fCd6P7Ya160

  • Marca: Intel
  • Agencia: Intel Corporation
  • Categoría: Brand Experience And Activation
  • Año: 2018

Intel organizó el espectáculo de luces con drones más ambicioso hasta la fecha para iluminar la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur. Más de 1,200 drones Shooting Star de Intel volaron en formación, estableciendo un récord mundial Guinness en el proceso.

En la Ceremonia de Apertura, se crearon fascinantes y volumétricas formaciones, como una paloma, un snowboarder y los emblemáticos Anillos Olímpicos. Después de la ceremonia, los espectáculos de luces más pequeños decoraron media docena de ceremonias de medalla a lo largo de los juegos, que culminaron con un gran vuelo final durante la Ceremonia de Clausura con la mascota del 2018 y el logotipo del PyeongChang 2018.

Cada dron ligero está equipado con LED capaces de emitir 4 mil millones de combinaciones de colores. Los paisajes geográficos se reconstruyen en Autodesk para visualizar el diseño y la escala de las animaciones contra la topografía de destino.

CAMELPOWER

https://www.youtube.com/watch?v=kQB8yUpL7pU

  • Marca: Nissan Middle East
  • Agencia: TBWA \ RAAD
  • Categoría:Brand Experience And Activation
  • Año: 2018

Camelpower fue la primera unidad en medir el desempeño automotriz en el desierto. Siguiendo el ejemplo establecido por Henry Watt, el inventor de los caballos de fuerza, se desarrolló una unidad alrededor del animal del desierto más efectivo y eficiente: el camello. La potencia (hp) se desarrolló con experimentos en tierra usando un caballo como punto de referencia.

Los experimentos con arena utilizaron un camello y siguieron un enfoque científico similar, creando una fórmula y un valor para Camelpower. Se trabajó con ingenieros de Nissan, expertos en acreditación y gurús técnicos para desarrollar la fórmula y realizar pruebas de campo (teniendo en cuenta la fricción de la arena, el tiempo, la velocidad, el peso y la inclinación).

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.