Una de las estrategias de marketing BTL que las marcas emplea como medio de difusión es el packaging. Dicha técnica, además de ser la envoltura de un producto, de proteger el contenido, es una manera de hacer más atractiva la presentación. En la industria de los productos líquidos bebibles, se presentan las botellas de colección como impulso de venta.

Muchas veces las marcas lanzan un packaging especial por algún evento conmemorativo y así promover una edición especial. Éste es el caso de las botellas conmemorativas.

Distintas marcas de productos líquidos bebibles se enfocan en dar una nueva imagen a sus productos, es el mismo producto, la misma calidad, pero el packaging le da un plus a la adquisición.

Coca-Cola

Esta empresa refresquera se encarga de consentir a los consumidores de su producto estrella y en diversas fechas de aniversario o eventos deportivos pone a disposición botellas de colección.

Fanta

Otra marca que recientemente lanzó una campaña renovadora es Fanta. Con su diseño pretende dar la idea de que está exprimiendo el cítrico para obtener el líquido.

Corona

Por cuenta de las cerveceras, como ejemplo, tenemos a Corona. Dicha empresa busca implementar en sus festivales de música packaging alusivos al verano Corona.

Corona sunset

Bonafont

También encontramos botellas que impulsan a los consumidores, el packaging podría no verse tan distinto, pero la etiqueta que identifica a la marca, se hermana con el consumidor.

bonafont botella conmemorativa

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL