Este miércoles, Dove lanzó en México su nueva campaña #EligeSentirteBella, con la cual quiere demostrar que la belleza real y las causas sociales no están peleadas con el Marketing ni con el poder de brindar experiencias de marca inolvidables y con gran significado.

Más notas relacionadas:
Ingeniosa campaña que crea conciencia sobre los accidentes viales
5 ingeniosas campañas de marketing digital que muestran lo eficaz de Snapchat
5 campañas BTL que fueron exitosas en Internet

En esta iniciativa la marca se dio a la tarea de colocar dos puertas para entrar a un mismo edificio. Sin embargo, una de ellas dice “Hermosa” y la otra “Común”. El meollo consiste en analizar cómo se comportan las mujeres, cuál de los dos caminos eligen y determinar si se sienten hermosas o comunes.

La acción se torna interesante cuando las féminas dan sus razones de por qué entraron por la puerta elegida y no por la otra, ya que a través de sus testimonios queda claro que hoy día uno de los retos que tienen muchas marcas, cuyo target son las mujeres, es romper con estereotipos occidentales donde la extrema delgadez es sinónimo de belleza y seguridad.

La campaña #EligeSentirteBella pretende que las mujeres se sientan bellas, pero no desde la apariencia sino desde su interior. Es una acción interesante y sin duda muy significativa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL