Bloqueos en todo el país en protesta por ‘gasolinazo’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Al menos 16 bloqueos en 11 estados de la República fueron reportados por la Policía Federal, todos en protesta por el incremento al precio de los combustibles o “gasolinazo”.

Las afectaciones a la circulación ocurrieron en lugares como el kilómetro 48 de la carretera México-Toluca, en el Estado de México, además de la carretera Texcoco-Ecatepec.

Otro bloqueo ocurrió en Morelos, a la altura del kilómetro 79 de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, además de la toma en la caseta de peaje de Tepoztlán.

Por otra parte, un grupo de personas bloquearon el kilómetro 20 de la autopista México-Cuernavaca, con dirección a Morelos.

En tanto, habitantes cercanos a la carretera Tuxpan-Tampico en Veracruz bloquearon el tramo 080+700.

Asimismo, la carretera El Sueco-Janos fue afectada en su kilómetro 190 en el tramo Chihuahua.

Autoridades precisaron que otros estados en los que ocurrieron incidentes similares fueron Chiapas, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Tlaxcala.

Las protestas ocurren luego del alza en el costo de las gasolinas, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como parte de la liberalización de los precios en este mercado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.