La compañía madre de la seguridad en dispositivos móviles, BlackBerry anunció una alianza estratégica con la poderosa surcoreana Samsung.

Notas relacionadas:
AT&T compra #Iusacell en $2,500 MDD
¿Se arrepintió? #WhatsApp podría quitar las palomas azules
¿Por qué las palomitas del #WhatsApp ahora salen azules?

En un comunicado de prensa, BlackBerry anunció su alianza estratégica con Samsung para suministrarle seguridad al sistema operativo Android.

“La unión de BlackBerry y Samsung para la creación de una solución integrada para Android tiene sentido”, declaró Bloomberg Head of Enterprise Mobility, Chris Behringer. “La seguridad es una prioridad para nosotros, y esta oferta combinada suministra una opción versátil para el mercado”.

“Compartimos el objetivo de suministrar la máxima seguridad en soluciones móviles a través de esta sociedad con BlackBerry”, dijo Injong Rhee, Vice presidente Senior de KNOPX Business Group de Samsung Electronics.

Samsung KNOX ofrece un gran número de características de seguridad en hardware y software y nuestra sociedad nos permitirá integrar estas capacidades con BES12″, también declaró Rhee.

Con BlackBerry BES12 y Samsung KNOX, según los empresarios de ambas empresas, los usuarios podrán disfrutar de diferentes beneficios como :

  1. Una solución integrada que suministra la seguridad en conectividad y un dispositivo de gran clase, aplicaciones y la administración de datos bien conocida de BlackBerry en dispositivos Samsung Galaxy.
  2. Mejoras en la seguridad de Android que reducen las amenazas y minimiza el daño de aplicaciones dañadas.
  3. Completa separación de datos personales de los datos de negocio para ofrecerte privacidad personal y seguridad corporativa.
  4. Una serie de mejoras en seguridad para proteger la integridad de tus dispositivos de Kernel Apps.
  5. Una mejor experiencia en el área de trabajo de tu dispositivo para una  más flexible implementación en tu empresa.

De acuerdo con el comunicado, se espera que se tenga esta nueva tecnología para el 2015.

BlackBerry y Samsung no mencionaron si subirán los costos de los dispositivos móviles, pero sí aseguran una mejor protección de datos. ¿Será el fin de BlackBerry como lo conocemos? ¿Ahora BlackBerry se dedicará a suministrar soluciones de seguridad? Esperemos noticias en los próximos meses.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL