A diferencia del ATL, el marketing digital es capaz de ir contigo a donde quiera que vayas e incluso tener un engagement mucho mayor y efectivo que algunas campañas convencionales y masivas.

Más notas relacionadas:
Marca de vino lanza concurso de bartenders para generar engagement
Capitán Morgan te dice cómo lograr un engagement inmediato
3 cualidades de la comunicación inteligente, el secreto para generar engagement

Más aún si las acciones digitales se combinan con acciones BTL, ya que este binomio en particular genera en el usuario un engagement e interacción constante, haciendo presente a la marca en diferentes instantes de la vida del consumidor final.

En entrevista para InformaBTL, María José Ascencio García, LATAM Digital Media Sr. Manager para WWE (World Wresting Enterteinment), habló sobre el binomio BTL y Digital para lograr mayor engagement con los usuarios.

De acuerdo con la experta, la mercadotecnia digital ya no es el futuro, es el presente de las nuevas tecnologías de comunicación y campañas integrales, por medio de las cuales las empresas evolucionan a estar en contacto con el usuario y generar engagement e interacción con las marcas día a día.

“Actualmente la mercadotecnia digital es aplicable no solo en redes sociales y sitios web como en sus inicios, al día de hoy la mercadotecnia digital se ha convertido en un BTL con alcance ATL que nos lleva a una publicidad inversa de contenido”.

“Con la mayoría de las campañas digitales el objetivo principal es que el usuario llegue a nosotros al darle contenido de su interés y generar leads reales, los cuales están interesados en compartir, comunicar e interactuar con las marcas y las nuevas plataformas de publicidad que éstas traen para ellos”.

Una de las grandes ventajas de marketing digital combinado con el Below the Line, según Ascencio García, es que se pueden generar campañas que en todos sus frentes involucren innovación e interacción digital a través de un sitio web, app mobile, CRM, realidad aumentada, activaciones digitales POP e interacciones dentro de un evento o centro comercial por medio de nuevas tecnologías de comunicación wireless.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL