Para que el lanzamiento de un producto tenga éxito, las marcas deben diseñar una estrategia de marketing que conecte con su público, lo haga sentir valorado, único y especial, a fin de que el engagement sea inmediato.

Más notas relacionadas:
Tequila Don Julio es adquirida totalmente por Diageo
Diageo presenta una caída importante alrededor del mundo, Johnnie Walker lo estabiliza
Diageo revela sus planes y objetivos para el 2015

En entrevista para Informa BTL, Galia Sandler, directora de Relaciones Públicas de DIAGEO, dijo que una forma de enganchar con los clientes en el campo de las bebidas alcohólicas, es que los asistentes a sus eventos de lanzamiento amen y adoren la marca, no sólo que la sigan.

Destacó que en el caso de los rones, donde lanzaron la nueva bebida Capitán Morgan White, se hizo un evento para 8 mil personas con gusto por este tipo de licores. El objetivo fue que los asistentes degustaran el ron, lo conocieran y se involucraran con el concepto de esta bebida espirituosa.

De acuerdo con la vocera, el negocio en Latinoamérica y el Caribe representó 11% de sus ventas globales en el año fiscal 2014. Actualmente, Capitán Morgan es la marca de ron número 2 en el mundo y produce al año 10.9 millones de cajas equivalentes a 9 litros cada una.

“Para conectar con tu público, primero debes saber de qué tipo es, para enseguida ofrecerle acciones encaminadas a engancharlo con la marca. Nosotros apuntamos a jóvenes que desean divertirse, probar un ron diferente y que tengan actitud, la actitud del capitán, del líder. De ahí que todas las actividades del Capitán Morgan Fest, estén destinadas a resaltar esa actitud de diversión”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL