La empresa mexicana productora de pan Grupo Bimbo podría aumentar precios de sus productos ante el alza en los combustibles y el incremento en las tarifas de servicio eléctrico.

Tras haber asistido hoy a la entrega de un reconocimiento por sus buenas prácticas en materia de seguridad vial, el director general adjunto de esta empresa, Javier González, comentó que hasta no ver y analizar el efecto posterior a la liberación de los precios en servicios como la luz y el alza en la gasolina y diesel, es como decidirán si incrementan el costo de sus productos.

Esta empresa opera en 22 países, incluido México, y cuenta con cerca de 100 marcas.

En su reporte financiero del tercer trimestres de 2016, Bimbo reportó ventas por 64 mil 785 millones de pesos, un aumento del 15 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2015.

La empresa mexicana reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que tal aumento fue consecuencia de sus ingresos por ventas en Estados Unidos, derivado de la apreciación del dólar, de 14 por ciento entre julio y septiembre, según datos del Banco de México.
De acuerdo con información de Statista, Grupo Bimbo encabezó la lista de las 10 marcas panificadoras que más vendieron en Estados Unidos, con ingresos por arriba de los 2 mil 328 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL