Bill Gates se va de Microsoft, pero aún tiene pendiente salvar al mundo

114

El empresario estadounidense, Bill Gates, anunció este viernes su separación de la dirección de Microsoft, la empresa que impulsó su carrera y que fundó junto con Paul Allen, quien falleció en 2018.

El día temido para el mundo empresarial al fin llegó. Bill Gates es una de las figuras más respetadas en los negocios. Su liderazgo y decisiones valientes llevaron a Microsoft a posicionarse como una de las empresas tecnológicas más valiosas a nivel global.

Te recomendamos:

“Tomé la decisión de renunciar, para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático”, dijo en una publicación en LinkendIn.

La presencia de Bill Gates se notará en la compañía, sin embargo, aún tiene una misión que cumplir: salvar al mundo. El empresario a través de Bill & Melinda Gates Fundation realizan acciones para garantizar saluda niñas y niños.

Uno de los credos de la Fundación de Gates es que el camino para salir de la pobreza comienza cuando la próxima generación puede acceder a una atención médica de calidad y una excelente educación.

Más allá de la venta de hardware y programas, Microsoft fortaleció su negocio de la nube. De acuerdo con Statista, Microsoft ha registrado ingresos estimados de 4.5 mil millones de dólares.

Entre sus segmentos de negocio se encuentra la división de productividad y procesos de negocio, nube inteligente persona computing, corporación y otros.

Mientras tanto, los grandes rivales, Apple y Google continúan en el mercado en un momento delicado, con la propapagión del coronavirus, que ya es una pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL