El Big Data cobra mayor importancia para la mejorar la experiencia del consumidor. El reto es mejorar la toma de decisión del comprador dentro o fuera del punto de venta. La maravilla del Bid Data es que está dando acceso a que las marcas tengan modelos predictivos de sus clientes incluso cuando se encuentran valorando una oferta ya sea a través de una aplicación móvil o en un punto de venta.

El objetivo es que el usuario final cuente con una mayor comodidad, y las soluciones tecnológicas juegan un papel importante para personalizar la oferta y llegar a mercados específicos.

Erick Hernández, Systems Engineer Mexico Caribe & Central América en Ruckus Networks, en entrevista, dijo que el Big Data es una de las tecnologías que está creciendo de manera acelerada, y por ello, nos dio algunas claves para comprender el valor que aporta a las estrategias de marketing.

“El análisis de Big Data ayuda a estos los lugares comprenden los patrones de tráfico de los clientes y comportamiento dentro y fuera de sus tiendas físicas de maneras nunca antes posibles, lo que resulta en más marketing efectivo, aumento de ventas y mejor satisfacción del cliente. En lo que corresponde a temas de IoT es otra oleada muy en crecimiento probablemente más rápido que otras tecnologías, el uso de dispositivos electrodomésticos, de control, sensores de luz o temperatura aportaran al crecimiento del Big Data con nuevas referencias de comportamientos sobre nuestras preferencias”, explicó.

Agregó que, hoy en día el Big Data juega un papel primordial en las empresas ya que potencia el negocio de los clientes haciendo un procesamiento inteligente, de la gran cantidad de información con que hoy en día se cuenta. “Ayuda a los negocios a comprender los patrones de tráfico de los clientes y comportamiento dentro y fuera de sus tiendas físicas de maneras nunca antes posibles, lo que resulta en más marketing efectivo, aumento de ventas y mejor satisfacción del cliente”, apuntó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL