En 2018, las marcas destinaron 54,605 millones de pesos a la realización de campañas BTL en México. Entre las principales acciones destacaron activaciones (86.1 por ciento), eventos, ferias y exposiciones (68 por ciento), punto de venta (30.3 por ciento), marketing interactivo y digital (22.1 por ciento), promociones (18 por ciento), trade marketing (13.1 por ciento) y marketing directo (12.3 por ciento), por mencionar algunos.

Cabe señalar que por esa misma razón, las agencias en México destacan por ofrecer entre sus principales servicios las siguientes categorías: activaciones (30.8 por ciento), eventos, ferias y exposiciones (24.3 por ciento), punto de venta (10.9 por ciento), marketing interactivo y digital (7.9 por ciento), así como promociones (6.5 por ciento) y trade marketing (4.7 por ciento), entre otros.

Sin embargo, ¿a que estas acciones concentran cifras significativas de inversión?, ¿qué beneficios entregan las campañas BTL a las marcas? Al respecto, expertos en el tema nos dan algunas impresiones:

Mar Doñate, directora de marketing e I+D de Calidad Pascual

“En un momento del mundo donde las personas compran experiencias más que productos, las estrategias BTL toman mayor relevancia. Este tipo de estrategias tiene un efecto inmediato, ya que el factor sorpresa desempeña un importante papel en el marketing“.

Ana María Álvarez, head of CRM de Chedraui

“Las estrategias BTL serán cada vez más relevantes para ofrecer experiencias únicas en el punto de venta. “Mi Chedraui” busca enriquecer la experiencia de los clientes en el punto de venta online y físico”.

Teresa Hernández, directora de alianzas estratégicas de Consejo de la Comunicación

“Para nosotros el uso de BTL es algo muy importante, porque entregamos de manera directa los mensajes de nuestras campañas como ‘Día de la Familia’, ‘Leer para estar bien’, ‘Ana y Mary’, ‘Pepe y Toño’ y el reto ‘Leer Más'”.

Te recomendamos: Ejemplos de campañas BTL que nos muestran un gran mensaje de marca.

Luis Martínez, director de marketing de Hasbro

“Nuestro BTL lo llamamos ahora: experiencias. Una experiencia puede ser en un punto de venta. En Hasbro estamos comprometidos a que en nuestros puntos de contacto no vas a encontrar algo tradicional”.

Ignacio Aguiriano, director de relaciones públicas de Liverpool

“A través de BTL Liverpool se ha convertido en una lovemark. Todas las acciones contribuyen al crecimiento del negocio, construyendo una mejor relación con los clientes en el piso de venta, que se traducen en mejores ventas”

¿Quieres saber más? El Diplomado en Below the Line Marketing y Entretenimiento es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

Te recomendamos: Aprende a desarrollar campañas BTL de alto impacto.

¿Porqué asistir?

  • Recibirás la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
  • Obtendrás el contenido más innovador para que desarrolles estrategias eficaces, exitosas y transcendentes a nivel mundial.
  • Podrás intercambiar idas con los colegas participantes, en donde podrás ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.
  • Aprenderás y te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando la diferencia en la industria del BTL a nivel Latinoamérica.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]escuelademercadotecnia.org

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL