Las agencias BTL como grandes competidoras en los Effie Awards

Premiación Effie Awards 2009 Por lo general, las agencias de publicidad dedicadas al desarrollo de estrategias de comunicación en medios masivos eran las grandes triunfadoras en los certámenes de esta í­ndole. Sin embargo, como los puntos de contacto con el consumidor se vuelven especí­ficos, los anunciantes requieren de servicios puntuales y las agencias BTL demostraron calidad en este ámbito, hasta llegar a formar parte de importantes concursos.

En los Effie Awards 2009 se observó que agencias independientes a grandes consorcios corporativos hayan captado la atención de marcas de la talla de Unilever, Coca-Cola y Clorox para realizar sus campañas de mercadotecnia.

En la ceremonia destacaron Circus Marketing, empresa acreedora al Gran Effie por su trabajo para Dove. Por otro lado, Gol Comunicación obtuvo un galardón de oro por la campaña de lanzamiento de la bebida Gladiator y Area6 ganó un premio de plata por su iniciativa para Armor All.

Los reconocimientos Effie Awards 2009 son un eslabón en la industria below the line y del marketing en general, en la cual se observa un mayor número de competidores con propuestas e ideas profesionales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL