Los hallazgos sobre el mercado infantil indican que es uno de los sectores más exigentes del mercado. En este sentido, uno de los gastos más importantes de las familias en los niños se encuentra en su vestimenta. Los padres constantemente se enfrentan a la necesidad de renovar su outift, temporada tras temporada. O bien, pasar la ropa de hermanos mayores a hermanos pequeños.

De acuerdo con un estudio realizado por Constanza Business & Protocol School, los países que más gastan en ropa infantil son Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido e India. En contraste, Hungría, República Checa, Noruega, Dinamarca y Polonia son los países que menos gastan en ropa infantil a nivel mundial.

A propósito, las grandes cadenas de distribución llevan acabo estrategias de trade marketing para mejorar la salida de los productos. Es decir, a través de una serie de acciones mejoran la rotación de los productos, además de que impulsas sus ventas gracias a promociones, merchandising y branding en el punto de venta.

Sin embargo, para comenzar en este camino y generar una estrategia de trade marketing rápida enfocada a niños, toma nota de los siguientes puntos:

  1. Impulsa promociones para el shopper, es decir, para los padres de los niños. Ofrece algún descuento y la oportunidad de realizar transacciones con diversas formas de pago.
  2. Ánima el punto de venta, para lograrlo puedes hacer uso de material POP, ahí mismo
  3. Para mejorar la rotación de los productos genera campañas digitales durante periodos de vacaciones. De esta manera, si ofreces contenido interesante los jóvenes visitarán tu sitio.
  4. Coloca material POP para generar tráfico de consumidores hacia los puntos calientes.
  5. Refuerza la identidad de las marcas, así como la imagen de las empresas. Por tal motivo, si harás uso de influencers procura que el embajador sea fiel a la marca.

Aquí algunos ejemplos de éxito:

(InformaBTL)
(InformaBTL)
(InformaBTL)
(InformaBTL)
(InformaBTL)
(InformaBTL)
(InformaBTL)
(InformaBTL)

Por tanto, si deseas descubrir las tendencias en mercadotecnia en el sector infantil, así como conocer las nuevas herramientas publicitarias para dirigir tu campaña al tomador de decisión final que es influenciado por el sector, no debes perderte el foro dedicado a a las tendencias e innovaciones del sector más exigente del mercado “MERCA KIDS SUMMIT 2017”. De la mano de 12 expertos, te compartirán sus experiencias, consejos y estrategias que los han llevado a éxito en el sector más exigente.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar al teléfono +52(55) 5516.2337 / (55) 5219.2960; lada sin costo al número 01800.715.7444

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL