Bases de datos obtenidas en un evento, ¿qué hacer con ellas?

creaccionotl
Los eventos o activaciones dejan grandes beneficios a la marca, ya que además de difundir a gran escala su producto, también les generan grandes bases de datos, con información de sus potenciales clientes o de sus nuevos consumidores.

Los eventos o activaciones dejan grandes beneficios a la marca, ya que además de difundir a gran escala su producto, también les generan grandes bases de datos, con información de sus potenciales clientes o de sus nuevos consumidores.

Notas Relacionadas: 
¿Qué es el marketing de base de datos?
¿Cómo construir una base de datos ideal para email marketing?
El BTL y la vanguardia en bases de datos

Entre los datos que recaban, está la dirección electrónica, sin embargo muchas marcas no saben aprovecharlos, pues no les hacen llegar sus campañas o eventos a través de estos o hay quienes los utilizan de una manera exagerada, pues terminaba acosando y fastidiando a sus clientes.

En entrevista para InformaBTL, Jade Rivero, directora de Creacción OTL y especialista en Marketing Directo, nos detalla la forma correcta en que se pueden usar las bases de datos obtenidas tras un evento o activación de marca.

Rivero señala que las bases de datos primarias, son aquellas en la que la información es obtenida de primera mano de los clientes o consumidores que asistieron al evento, “ y que no tienen ningún empacho en hacerlo, es decir, el nombre completo, el mail o alguna red social que utilice, que eso de repente es más complicado, pero en muchas veces si se puede obtener”.

Generar estrategias de mailing

Se debe comunicar lo que estas haciendo en campañas, promociones muy específicas para que tu cliente o consumidor potencial este enterado de lo que estés haciendo, pero previamente debes haberlo segmentado para que así le llegue la información correcta. “Algo muy puntual que se tiene que hacer es tener cuidado con que la formación del cliente no salga de la base de datos, se debe tener mucha seguridad en ese sentido”.

No crear spam

Rivero destaca que no se debe caer en el spam, porque eso perjudica la imagen de la marca o de la empresa, “las estrategias tienen que ser muy puntuales, con calendarización muy puntual porque tampoco puedes saturar al consumidor de esta información”.

Premios o sorteos

Por último, señaló que otra forma de crear una base de datos es a través de concursos o sorteos donde el gancho sea un premio o algo que se le pueda dar para que así aporte información.

Aquí puedes ver el vídeo de la entrevista con Jade Rivero, directora de Creacción OTL: 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Sandra Gazca, Sr. Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Titanes de Altura: Sandra Gazca, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de GELITA

“Para mí el liderazgo es poder inspirar y transmitir una visión clara para el logro de objetivos, impactar en la parte profesional pero también en la persona. La autodisciplina, el enfoque en el proceso y ser un team player es la clave. Sin duda, el liderazgo es una cualidad con la que se nace pero que también se va formando y desarrollando y ahí es donde diario estoy trabajando para poder ser mejor”, Sr Marketing Communication Manager Mexico & CA de Gelita

Leer más +
Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

Titanes de Altura: Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México

“Además del concepto que todos conocemos de influir sobre un grupo para el logro de objetivos, me gusta pensar que liderazgo incluye sacar lo mejor de los integrantes de un equipo, donde todos se sienten valiosos. Trabajando por el fin en común y haciendo que las cosas sucedan, pero también con un crecimiento personal, cuando menos un aprendizaje y hasta disfrutando del proceso”, Emerson Sens, Regional Marketing Manager Sr Premium Chocolate & Nutella en Ferrero de México.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.