La nueva plataforma de Cobros Digitales, CoDi, ya está siendo considerada para ser el método de pago de marcas como Coppel y su banco particular, Bancoppel.

Gracias a que esta nueva plataforma de pagos permite realizar transferencias electrónicas a través de códigos QR y NFC, llega al mercado como uno de los sistemas más funcionales ante los consumidores. Y atendiendo a esta buena aceptación, Bancoppel analiza la implementación de CoDi a sus procesos de cobro.

Al respecto de esta posible decisión, Agustín Coppel Luken, presidente de la organización, señaló que en México se ha detectado una fuerte necesidad por nuevas alternativas de pago, añadiendo que precisamente por eso, esta nueva aplicación ha tenido tan buena introducción al mercado y que por el mismo motivo, Bancoppel planea adoptarla.

El procedimiento que Bancoppel debe seguir para realizar cobros con CoDi

De acuerdo con el Banco de México, lo primero que debe suceder como parte de un proceso de venta, es el envío de un menaje que será labor del vendedor; una vez que el cliente acepta hacer el pago, lo siguiente es hacer una transferencia electrónica mediante el sistema de Cobro Digital. Una vez realizada la transición, la notificación será instantánea tanto para el comercio, como para el comprador.

Gracias a este nuevo sistema, los usuarios podrán realizar transacciones desde su dispositivo móvil, lo cual a su vez les permitirá realizar sus actividades diarias sin que el manejo de efectivo sea necesario.

Del mismo modo, estas opciones de pago, favorecen la economía de pequeñas y medianas empresas mexicanas, y tal como lo menciona Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, “estas empresas son la columna vertebral y el motor del crecimiento económico y social de México”.

Te sugerimos:
-7 tips para realizar pagos digitales seguros en CoDi y otras plataformas

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL