Bailarines de danza clásica se apoderan de las calles de la CDMX y éste es el sorprendente resultado

Esta iniciativa durará hasta comienzos del mes de septiembre.

878

Existe la creencia generalizada de que la cultura y las artes viven estériles en los museos y los grandes teatros, inaccesibles para todos aquellos que no puede pagar los precios para apreciar este tipo de actividades. Sin embargo, esto ha estado cambiando de un tiempo para acá, puesto que han surgido varias iniciativas que buscan acercar las distintas expresiones a las personas. Quizá una de las más llamativas es la que está emprendiendo Ardentía Compañía de Danza, la cual ha captado nuevamente la atención de los transeúntes, quienes pudieron apreciar un fragmento del Cascanueces en plena Avenida Tezozomoc, al norte de la urbe.

Desde 2013 se lleva a cabo la iniciativa teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio, la cual busca acercas la expresiones escénicas al público en general. La iniciativa ha sido trabajada de modo conjunto entre Secretaría de Cultura junto con algunas compañías tanto de ballet como de teatro.

Ardentía Compañía de Danza es quien ha sorprendido a los capitalinos con lo que se puede considerar como una estrategia de street marketing, más específicamente de marketing de guerrilla, en la cual hemos podido apreciar la presentación de Pas de Quatre de Tchaikovsky.

Este fin de semana la compañía volvió a robar miradas con la presentación de un fragmento del Cascanueses. Es importante destacar que las fechas de las próximas presentaciones que se realizarán como parte de la iniciativa (la cual hasta inicios del mes de septiembre) pueden consultarse en la página de Facebook de la compañía de danza.

Sin embargo, ¿qué beneficios puede traer tanto para la compañía de danza como para el consumo de la cultura den la ciudad esta estrategia de street marketing? Quizá uno de los más importantes es que acciones de este tipo generan un importante engagement y un brand awareness con el público. Por su baja inversión de realización, es posible que el retorno de inversión sea considerablemente amplio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL