• Spotify y League of Legends juntos en contenido exclusivo ya es posible. La app quiere explotar también los videojuegos.

  • La plataforma lidera la música en streaming con un total de 286 millones de usuarios hasta el primer trimestre de este año. 

  • Según Newzoo, durante 2019, se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo.

Spotify no quiere dejar nada fuera, ni los videojuegos, está aprovechando todo lo que encuentra con tal de justificar su alza de precios. Así, ahora acude a mover sentimientos en los gamers, a quienes les ofrece contenido exclusivo de League of Legends.

Si bien el soundtrack oficial está en la plataforma y suma cada mes un aproximado de 4.8 millones de usuarios, no habían hecho nada especial con Riot Games, pero una vez que se dieron cuenta de las cifras y el enorme poder de los videojuegos, de inmediato van por ellos para explotarlos.

Según Newzoo, solo durante 2019 se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo. Este 2020 se espera que la cifra crezca exponencialmente.

Es por ello que la plataforma es ahora el socio oficial y exclusivo de audio por streaming de los eventos mundiales de League of Legends, con podcasts originales, playlists curadas y demás contenido exclusivo.

El primero de sus podcast será “Untold Stories: Top Moments from Worlds”, una serie de nueve episodios cuya culminación coincidirá con la décima edición del Campeonato Mundial de League of Legends. Tendrá entrevistas nuevas y grabadas a jugadores clave y discusiones en torno a momentos destacados, así que alista unos buenos audífonos.

También habrá un vistazo a la creación del Worlds Anthem, la canción que Riot lanza cada año para dar inicio a la competencia.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL