Corea del Sur.- Una marca de repelente de insectos logró crear awareness sobre la necesidad de combatir las plagas de insectos en casa con un interesante truco visual en vallas de paradas de autobús.

Más campañas outdoor:
Un proyecto de arte hecho por árboles
Eco-marketing: Naturaleza viva en mupis

Con la colaboración de la agencia Cheil, la marca de repelente para insectos ZAPS, logró atraer la atención de las personas en padas de autobús.

Muchas personas piensan que si no se topan con un insecto en casa significa que están libres de ellos, sin embargo hormigas, cucarachas y otros bichos se esconden muy bien del ojo humano.

Para mostrar a las personas este hecho, la agencia Cheil instaló 10 mupis en paradas de autobús de zonas residenciales , equipadas con tecnologí­a eye tracking, que a través de una cámara especial es capaz de seguir los movimientos de la córnea e identificar el punto especí­fico que la persona está observando.

Cuando las personas miraban directamente el mupi sólo observaban un recipiente con alimentos, pero cuando desviaban la mirada aparecí­a un ejército de cucarachas.

La idea fue mostrar que los insectos a menudo escapan de nuestra visión, y la importancia de proteger el hogar con el producto. Un ejemplo de ciencia visual aplicada al marketing.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL