Ya son 11 días desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de José José, cantante y compositor mexicano que gracias a su talento logró conquistar a millones de personas que, hoy por hoy, son fans del artista y que este día le han dado el último adiós.

Desde el fin de semana pasado ya se hablaba de un homenaje póstumo al cantautor, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de El Palacio de Bellas Artes, esto en colaboración con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) y familiares de “El Príncipe de la Canción”.

Las actividades en dicho recinto iniciaron a partir de las 10 de la mañana, como se tenía planeado; no obstante, cientos de personas se dieron cita a las afueras del museo desde muy temprana hora del día para así poder despedirse.

De acuerdo con información de Notimex, el homenaje a José José dio inicio con la interpretación de “La nave del olvido”, momento en que se pudo apreciar a su hijo José Joel y Anel Noreña, ex esposa del artista.

En el sitio donde fue colocado el féretro había una fotografía de José José, acompañada de coronas de flores y demás arreglos florales.

A este evento no solo se dieron cita fans del cantante, familiares y amigos, sino también funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, José Alfonso Suárez del Real, titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, además de la actual directora del INBAL, Lucina Jiménez.

Las instalaciones del recinto cultural también recibieron a cientos de admiradores que pudieron pasar frente a los restos de El Príncipe de la Canción, quienes en un lapso de 3 horas tuvieron la oportunidad de dar ese último adiós.

José José vendió alrededor de 100 millones de discos a lo largo de toda su carrera, cifra que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia, además de ser uno de los intérpretes, compositores y músicos más importantes de México.

Te sugerimos: Réquiem para José José.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL